CUIDADOS
Sigue estos pasos para la correcta cicatrización de tu nuevo tatuaje:
– Destaparlo transcurridas 2 horas desde su realización.
-Lavar la zona con agua fría y jabón ph neutro o antiséptico, utilizando solo la palma de la mano para enjabonar el tatuaje, nunca usar esponjas ni similares.
– Dejar secar al aire o secar con papel de cocina o una toalla limpia (sin frotar).
– Aplicar una fina capa de «la mano diestra tattoo care» (de venta en nuestro establecimiento) con un suave masaje.
– Volver a tapar el tatuaje con film transparente (sólo los 2 o 3 primeros días). -No es aconsejable mantener el tatuaje tapado durante un tiempo prolongado ya que necesita transpiración.
– Repetir los pasos antes citados 3 o 4 veces al día durante 15 días aproximadamente. Recuerda que para una buena cicatrización, debes mantener el tatuaje siempre limpio e hidratado.
– Durante el proceso de cicatrización, evita sudar en exceso, agua de mar y piscina, rascar la zona tatuada y tomar el sol. Una vez cicatrizado, aplica siempre protector solar de factor alto si vas a tomar el sol (los rayos ultravioletas pueden hacer que tu tatuaje pierda su brillo inicial y luzca mucho más apagado en muy poco tiempo).
– Estas instrucciones están basadas en muchos años de experiencia. No sigas los consejos de amigos “expertos” en cuanto a los cuidados de tu tatuaje.
– Si tienes alguna duda acerca de tu tatuaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras.
– Y recuerda… dejar propina a tu tatuador hará que tu tatuaje cicatrice mejor.